Fast Consortium UTE, encargada de las obras de construcción de la Línea 5 de la capital saudí, contrató con Toyser la ejecución de los trabajos necesarios para la determinación de la geometría de 12 kilómetros del túnel de la Línea 5 del Metro de Riad en Arabia Saudí.
Debido a la dificultad que entraña la toma de datos en esta gigantesca obra pública, Toyser propuso el uso de la tecnología láser escáner, que permitió definir un modelo de puntos en 3D con unas características de calidad y rapidez excepcionales.
El trabajo de escaneado se planificó para realizarlo en dieciocho días. Finalmente, dada la urgencia del cliente, la tramificación de la línea de metro y la disposición de las estaciones se pudieron realizar en doce días, trabajando sábados y domingos en jornadas de doce horas.
Teniendo en cuenta que el equipo técnico utilizado es muy sensible y para asegurar el cumplimiento de los requerimientos del cliente en cuanto a los plazos, Toyser descartó diversas opciones, como la importación temporal del láser escáner por medio de una empresa transportista especializada. La disponibilidad del equipo en perfectas condiciones se garantizó haciéndolo viajar en cabina, como un pasajero más. Naturalmente con billete.